ALEJANDRO ARROZ


Productor, guionista y director nacido en Salta.Estudió cine en el Centro de Estudios Cinematográficos de Buenos Aires y realizó además varios seminarios internacionales de perfeccionamiento con destacados realizadores audiovisuales entre los que se cuentan Edín Vélez, videoartista de Puerto Rico, Lourdes Portillo, cineasta mexicana y Marc Axelrod guionista de EE.UU.


Miembro fundador de YACORAITE FILM, cooperativa que produjo los films LA ULTIMA SIEMBRA  y LA DEUDA INTERNA de Miguel Pereira, Oso de Plata, en el Festival Internacional de Cine de Berlín 1988, entre otros muchos reconocimientos.


Sus producciones participaron de numerosas muestras nacionales e internacionales y por el guión de las series documentales LAZOS Y TIERRA FIRME gana Primeros Premios del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. En 1999 la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) le concede el Primer Premio al Mejor Programa de Documentales de Argentina por la serie TIERRA FIRME, compitiendo en la categoría máxima.


En el año 2000 crea el taller Anual de Cine en Salta, que tiene como objetivo la formación de técnicos para largometrajes. El Taller es la primera experiencia de enseñanza cinematográfica en Salta. Los integrantes del Taller han realizado el cortometraje AL FINAL DEL PASILLO, invitado a participar ene l Festival Internacional de Cine de ar del Plata, y el documental SIKURIS EN PUNTA CORRAL, invitado a participar en el Festival Internacional de los Tres Continentes y en la Muestra de Cine Documental Argentino de Berlín. Como culminación del Taller participaron de la producción de los largometrajes LUZ DE INVIERNO Y PALLCA.


PACT
Producciones Alternativas de Cine y Televisión


En 1991 funda PACT, Producciones Alternativas de Cine y Televisión, produciendo 30 documentales sobre la realidad social y cultural del noroeste argentino. Recibe apoyo de la Fundación Antorchas, del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, y de la Secretaría de Cultura de la Nación entre otros. Los trabajos se emiten en canales de televisión de Argentina y España.
En reconocimiento a su labor en favor de los Pueblos Originarios, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) auspicia su obra en el año 1993 y es acreditado para participar de la Conferencia Mundial en Contra del Racismo, la Xenofobia y la Discriminación (WCAR) realizado en Durban, Sudáfrica.


Sus producciones participaron de numerosas muestras nacionales e internacionales y por el guión de las series documentales LAZOS y TIERRA FIRME gana Primeros Premios del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. En 1999 la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) le concede el Primer Premio al Mejor Programas de Documentales de Argentina por la serie TIERRA FIRME, compitiendo en la categoría máxima.


En el año 2000 crea el Taller Anual de Cine en Salta, que tiene como objetivo la formación de técnicos para largometrajes. El Taller es la primera experiencia de enseñanza cinematográfica en Salta. Los integrantes del Taller han realizado el cortometraje AL FINAL DEL PASILLO, invitado a participar en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, y el documental SIKURIS EN PUNTA CORRAL, invitado a participar en el Festival Internacional de los Tres Continentes y en la Muestra de Cine Documental Argentino de Berlín. Como culminación del Taller participaron de la producción de los largometrajes LUZ DE INVIERNO y PALLCA.